- Detalles
- Escrito por NORMA PEREZ M.
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 04 Noviembre 2024
- Visto: 296
Una iniciativa del Rectorado que contó con el respaldo de un grupo de egresados
El Centro de Estudios en Teleinformática de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, recibió el donativo de tres aires acondicionados, los cuales cubrirán requerimientos en áreas prioritarias.
Durante el acto de entrega, el Rector Raúl Casanova-Ostos, manifestó sentirse muy orgulloso, pues el aporte lo hicieron egresados que fueron sus compañeros de estudio en la UNET.
“Estoy muy orgulloso y emocionado, porque en una reunión de egresados de mi generación, nos encontramos con jugadores profesionales de fútbol y baloncesto, que descollaron en el ámbito deportivo nacional. Ellos respaldaron una iniciativa que surgió del Rectorado, al solicitar un apoyo para realizar un donativo al Centro de Estudios en Teleinformática donde hay muchas necesidades”.
Explicó que los problemas de energía eléctrica, equipos obsoletos y las deficiencias presupuestarias, no han permitido mantener en óptimas condiciones esta importante dependencia de la universidad.
“Hoy, hacemos entrega de los aires acondicionados para las áreas de servidores y switches, que prestan el servicio a toda la comunidad universitaria, desde el punto de vista académico, administrativo y de servicio”.
Anunció que están haciendo una propuesta para efectuar un reencuentro de egresados de la UNET, donde se incluirán a quienes fueron campeones de fútbol durante los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines, en esa época.
“La universidad tiene muchos requerimientos, pero también tiene mucho que ofrecer. En la medida que exista un equilibrio, su vigencia será mayor. Debemos recordar que fue creada para que perdure en el tiempo”.
Importante contribución
El Director del CETI, Edgardo Gómez, dio a conocer que se recibieron tres aires acondicionados; dos de 24 mil BTU y uno de 12 mil BTU, los cuales van a servir para el centro de datos del área de servidores, donde se requería un aire secundario que pudiera activarse cuando se realicen labores de mantenimiento al equipo, que actualmente está operativo.
“En el área de comunicaciones hay equipos que presentan fallas, a causa de los cortes de energía eléctrica: “El switche principal tiene averiada la tarjeta controladora y una fuente de poder. Este equipo es el corazón de nuestra red, se maneja con dos tarjetas y la fuente de poder en caso que sufra un daño. Ya se quemó una fuente y una tarjeta controladora, y no posee un sistema de redundancia en caso de fallas, lo que indica que cualquier evento sobre el equipo, implicaría el cese de toda comunicación dentro de la institución”.
El Coordinador de Estudios a Distancia y docente de prominente trayectoria unetense, Jaime Salcedo, refirió que hay un gran interés por subsanar los problemas que se presentan en el CETI.
“Ante esta situación, pensé en contactar a los egresados que siempre están dispuestos a colaborar, como son Yesid Parra, Fernando Osorio y Vilma Rodríguez, quienes dijeron “manos a la obra”. Así se inició la campaña, conseguimos los recursos y se decidió comprar los equipos en el momento oportuno. Próximamente, esperamos poder cubrir otra de las necesidades que tiene esta dependencia”, finalizó. Norma Pérez M. /Fotos Manuel García.