- Detalles
- Escrito por Tathiana Ortiz
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 12 Noviembre 2024
- Visto: 214
Parte de la dinámica administrativa de toda institución es la alternabilidad en los cargos, amparada en la autonomía, y esta se cumplió el martes 29 con la Coordinación de Deportes, adscrita al Decanato de Desarrollo Estudiantil.
La Coordinación de Deportes queda a cargo de la jefe entrante Suhail Quisquella Delgado Vaca, quien será la encargada de mantener el ritmo de esta unidad en beneficio del estudiantado unetense, y que asume al cargo del coordinador saliente Rubert Liscano.
“Estamos tratando de reactivar todos los sectores dentro de la Universidad y esa incluye a esta coordinación, que confiamos se dedique a la atención de los estudiantes principalmente. Estamos en presencia de personal muy calificado para las dependencias, y en esta coordinación hay unos 12 entrenadores que esperamos reactiven todas las disciplinas deportivas, apoyadas por esta coordinación”, planteó el rector Raúl Casanova Ostos.
El Rector insistió en la importancia de dar uso a todos los espacios con los que la institución cuenta, aprovechando según lo indicó que la UNET tiene una de las mejores canchas de Softbol del estado Táchira, una buena y acta cancha de fútbol de campo que también engalana el quehacer universitario, además del área de usos múltiples deportivos que son muy significativos.
“Esta nueva designación debe reactivar ese trabajo deportivo, al servicio de toda la comunidad universitaria, de hecho, tenemos todos los recursos a disposición para hacerlo. Ya esa labor inició pues tenemos un torneo de fútbol, un maratón 5K de fin de año, más unas convocatorias para fútbol sala y tenis de campo, cuya cancha está bien dotada”, añadió Casanova Ostos.
Por su parte la coordinadora entrante Suhail Delgado indicó que acepta el reto y la responsabilidad de esa coordinación, y aseguró que en los próximos días realizará una mesa de trabajo con todos los entrenadores para definir las estrategias a seguir para fortalecer las distintas disciplinas deportivas en beneficio de todos aquellos que hacen vida en la universidad.
“Uno de los objetivos en reimpulsar la Liga Universitaria, realizar actividades deportivas-recreativas inter carreras, fortalecer la recuperación de las instalaciones deportivas, generar propuestas para el desarrollo de cursos, talleres y seminarios en materia deportiva y en beneficio de todos los estudiantes, así como del personal docente”, informó Delgado. Texto Tathiana Ortiz/ Fotos Nella Gómez / Dicori.